¿Cómo hacer que tu gato se adapte a un nuevo hogar?

Ser parte de una familia implica cambiar y renovarse en diferentes momentos. Las mascotas, en especial los gatos, son más susceptibles a los cambios y tardan un poco más de tiempo en asimilar su nueva realidad y adaptarse a nuevos espacios y personas. 

Hoy queremos enfocar este artículo en los comportamientos que vas a notar en tu gato mientras se acomoda a una nueva casa. Recuerda que a pesar de que estés a su lado, ellos asemejan todo de una manera diferente, para ellos es importante sentir que ese espacio es suyo y que lo conocen por completo:

 

  • Permítele explorar Al llegar al nuevo domicilio, es normal que tu gato desaparece por largos ratos en casa, el motivo es sencillo: está conociendo su nuevo espacio y como buen observador, no puede dejar pasar ningún rincón. No lo limites, deja que haga su exploración con tranquilidad, poco a poco irá regresando a la normalidad.

 

  • Dale continuidad a rutinas anteriores Nueva casa no significa grandes cambios, evita al máximo hacer alteraciones a su rutina, dale su comida a la misma hora y en las mismas cantidades, juega con él o con ella en las horas que hayas podido establecer anteriormente. De esta manera, tu pequeño peludo  se irá sintiendo poco a poco de nuevo en casa.

 

  • ¿Qué tan segura es tu nueva casa? Antes de mudarte, haz una revisión exhaustiva a tu nuevo espacio, analiza qué tan seguro será este lugar para tu mascota y haz todo lo posible por solucionar esos posibles puntos de fuga desde el principio, de esta manera, estamos seguros, te evitarás muchos dolores de cabeza.

 

 

  • Dale tiempo Los cambios tardan tiempo en aceptarse, no te extrañes si tu gato pasan los días y sigue teniendo comportamientos que demuestren miedo o temor, todo hace parte del período de adaptación que necesita hacer para familiarizarse con su nuevo entorno.

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre