La importancia de los premios para la educación de tu mascota

Compartir en:

Los premios son de gran utilidad a la hora de educar a tu mascota, por eso se deben de utilizar para modificar conductas, aprender algo nuevo o en casos muy especiales a superar ciertos miedos.

Siguiendo con el punto anterior, es muy necesario tener en cuenta que los premios deben de ser administrados en el momento para que tu mascota lo identifique como una recompensa por haber realizado una acción ya que si no se administra en el momento podrá hacer que pierda la asociación entre el premio y el buen comportamiento.

Debemos contarte algo sobre los premios ya que la sobre alimentación de estos mismos es el error número uno de los dueños, por eso sino quieres que tus mascotas sufra de sobre peso en un futuro, no pierdas la cuenta de cuanto le das y establece este número con tu veterinario de mayor confianza.

Una vez que tu mascota aprendió los comportamientos adecuados, puedes ir reduciendo la cantidad de premios, si bien es necesario ir bajando el número de dulces, no debes quitárselos de forma brusca. Esto, según la fuente antes mencionada, podría provocarle frustración a tu perro durante la fase de aprendizaje.

Artículos Relacionados

Menú de cierre