Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Cuidado  / 4 preguntas que te debes hacer antes de adoptar un perro

4 preguntas que te debes hacer antes de adoptar un perro

La adopción es una decisión cargada de responsabilidad, por ello, antes de llevar al cachorro a tu familia, debes asegurarte de que es un paso consiente, en el cual, todos los miembros de la familia, estuvieron de acuerdo. Así mismo, es importante que te prepares, con el fin de garantizar que el recién llegado se encuentre cómodo y puedas generar una rápida adaptación. 

 

Recuerda que los perros son animales longevos, que pueden acompañarte entre 10 y 20 años aproximadamente, y por ese motivo, debes estar seguro de que puedes hacerte cargo de él durante toda su vida, ya que tenerlos, implica ser responsable y brindarles la mejor calidad de vida. 

 

Por eso, hoy queremos invitarte a que te hagas las siguientes preguntas, estamos seguros de que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

 

 

1- ¿Tendrás tiempo para educarlo?

 

El tiempo es uno de los factores principales antes de adoptar un perro, y te darás cuenta de ello, a lo largo de estas preguntas. 

 

Hay algo que debes tener en cuenta, y es que la educación de un perro requiere de 3 factores principales: 

 

  • Tiempo.
  • Paciencia. 
  • Constancia. 

 

Si tus horarios laborales o académicos no te permiten darle el tiempo que necesita a la educación de tu mascota, puedes delegarle esta tarea a alguien de tu confianza. Así convertirás en hábitos algunos comportamientos que pueden ser importantes para la convivencia. 

 

 

2-¿Lo sacarás a pasear como mínimo dos veces al día?

 

Los perros, por naturaleza, están llenos de energía y necesitan eliminarla a partir de juegos en exteriores en donde puedan correr y divertirse. 

 

Sabemos de sobra que esto en ocasiones no es posible, y pensando en esto, en Laika te recomendamos llevarlo a guarderías o colegios donde pueda estar en contacto con otros caninos y socializar.

 

 

 

3- ¿Podrás hacerte cargo de él económicamente?

 

En este punto no nos referimos únicamente a comprarle alimentos, también debes contemplar gastos que se derivan, como: 

 

  • Vacunas. 
  • Medicamentos. 
  • Juguetes. 
  • Implementos de aseo. 
  • Emergencias. 

 

Tener una mascota en casa requiere de cuidados especiales y de compras precisas que los ayuden a tener una mejor calidad de vida y vivir en un ambiente confortable para ellos. ¿Estás preparado para un incremento en tus gastos?

 

 

4- ¿Todos los miembros de tu familia están de acuerdo?

 

Es importante que adoptar sea una decisión pensada por y para la familia, de lo contrario podrían generarse malestares durante la crianza, partiendo del hecho de que quizás al pequeño peludo le cueste un poco adaptarse a su nuevo hogar y empiece a tener comportamientos que generen angustia o desesperación. 

 

Es mucho más sencillo tolerar estos comportamientos y ayudar a mejorarlos cuando todos quieren tener a la mascota en casa, de lo contrario, puede generarse un espacio de conflictos que haga que dichos comportamientos solo se sigan alterando. 

 

Si has contestado sí a todas las preguntas, estás listo para tener un cachorro. Este paso es muy importante tenerlo en cuenta, pues solo de esta manera podrás prevenir dificultades en su educación, mantenimiento y hasta un posible abandono. La sobrepoblación de animales y la cantidad de perros abandonados a nivel mundial es un problema real, no permitas que tu caso sea uno más. Un perro es un hijo canino que necesita de tu amor y compañía,  sin duda te vas a enamorar, ya que son fieles a su amo.

 

No olvides que en Laika tenemos un listado de fundaciones que pueden ayudarte en el proceso de adopción y te ayudamos con vacunación, asesoría veterinaria y mucho más. 

No Comments

Post a Comment