Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Cuidado  / 5 ideas imperdibles de disfraces para mascotas en Halloween

5 ideas imperdibles de disfraces para mascotas en Halloween

Si decides ponerle a tu perro o gato alguno de los diferentes disfraces para mascotas que puedes encontrar en el mercado, hay algunos puntos que debes tener presentes.

 

 

Lo que debes saber sobre los disfraces para mascotas de Halloween

 

No te dejes convencer solo por lo simpáticas que lucen las fotos de perros o gatos disfrazados en las redes sociales. Para elegir con responsabilidad este tipo de indumentaria, considera lo siguiente:

 

 

1. Ellos no están acostumbrados a portar prendas de vestir

 

Es necesario aclarar que los disfraces para perros y gatos no pueden equipararse a la ropa de abrigo, que cumple una función en el cuidado de las mascotas. Justamente por eso, debes priorizar que el disfraz no comprometa su bienestar.

 

Al pensar en disfraces para mascotas de Halloween, considera siempre opciones que les permita mantener su movilidad de forma natural, que no les afecte en su visual o pueda molestarle en alguna zona del cuerpo.

 

 

2. Elige los textiles y el ajuste adecuado

 

Las telas y los complementos del disfraz deben ser ligeros e hipoalergénicos. Considera que al ponérselo estarás agregando calor al que ya genera de forma natural la piel y el pelaje de tu mascota, por lo que si además viven en un lugar cálido, puede llegar a sentirse abrumada.

 

También debes evitar las telas que desprendan pelusas o que obstaculicen el movimiento, así como cerciorarte de que el disfraz no sea demasiado ajustado, le quede chico o contenga elementos como correas, cierres, ganchos o ligas que puedan lastimarlo. Aplica la máxima “menos es más” y prefiere los disfraces simples.

 

 

3. Evita las piezas pequeñas

 

Aunque un disfraz de calabaza para perro pueda parecernos más sorprendente cuanto más detallado sea, en el caso de las mascotas, es preferible evitar un disfraz que tenga piezas pequeñas que puedan desprenderse o soltarse, generando el riesgo de que sea ingerida por tu mascota.

 

 

4. Olvídate de las máscaras

 

Si hay un accesorio incompatible con la indumentaria canina o gatuna son las máscaras y antifaces, pues obstruyen la visibilidad y a veces el oído de las mascotas. Naturalmente, esto les ocasionará estrés y ninguno de los dos lo va a pasar bien.

 

 

5. Adquiere el disfraz en una tienda especializada

 

Aunque ames la confección, lo más conveniente es adquirir los disfraces para gatos y perros en una tienda de artículos para mascotas. Esto, porque al ser un comercio especializado, tanto los materiales como la fabricación de las prendas van a considerar la seguridad de nuestros amigos de cuatro patas.

 

 

6. Modera el tiempo de uso

 

Los disfraces deben utilizarse de manera esporádica y por poco tiempo. Están bien para unas fotos o un evento puntual, pero no para llevarlos durante todo el día. Especialmente si el disfraz es muy elaborado y está siendo una experiencia nueva para tu mascota.

 

Como responsable de él o ella, seguro habrás notado lo expresivos que pueden llegar a ser los animales de compañía y sabrás si acepta el disfraz por su comportamiento: si percibes que tu perro o gato está ansioso, se queja, rasca o jadea en exceso e intenta quitárselo, mejor no insistas.

 

 

7. No le pierdas de vista mientras usa el disfraz

 

Es aconsejable vigilar su comportamiento, especialmente si el contexto es una fiesta y hay más personas en casa.

 

Al ir disfrazada, tu mascota atraerá incluso más atención de la que normalmente recibiría por parte de tus invitados y en algunos casos, esto podría ser motivo de estrés. De ahí que debas estar al pendiente de sus posibles reacciones.

 

 

Encuentra el disfraz perfecto

 

Una vez hechas estas previsiones, puedes concentrarte en la elección. Ya sea que quieras que haga match con el tuyo, que sorprenda por su originalidad o prefieras algo tradicional como un disfraz de calabaza para perro, si lo buscas con anticipación, seguro encontrarás una amplia variedad de opciones.

 

Pero si aún no te has decidido, en Laika te damos ideas de los mejores disfraces para Halloween.

 

 

Disfraces para perros

 

 

De bruja

 

Este clásico de la temporada es fácil de lograr y de combinar con uno de los vestuarios favoritos para ese día. Nuestra versión del disfraz de bruja para perro incluye un vestido morado ideal para una brujita de cuatro patas.

 

Pero si buscas un modelo con una combinación de colores más glamurosa, puedes optar por el disfraz de bruja negro con dorado.

 

 

Disfraces para gatos

 

 

De calabaza

 

Pocas cosas son tan graciosas como un disfraz de calabaza para gato. Con una tela suave y un estilo sencillo, es posible que tu felino quiera quedarse acurrucado bajo el clásico diseño de la carita naranja, que curiosamente es uno de los más originales porque rara vez se ve en gatos disfrazados.

 

Otras alternativas son el disfraz de bruja negro con naranja para mascota, por si prefieres los colores tradicionales de la celebración para que tu gato los celebre con gracia.

 

 

Modelos disponibles para perros y gatos

 

 

De diablo

 

Tratándose de un gato o perro causante de uno o dos destrozos en casa, el disfraz de diablo para mascota será ideal. Pero quizá la mejor parte es que, al estar confeccionado en una tela tipo sudadera, le resultará cómodo para seguir haciendo sus travesuras.

 

 

De vampiro

 

Una capa es una opción simple, clásica y hecha a medida con la que lograrás al instante un disfraz de vampiro para mascota que puede ser ideal para gatos y perros.

 

 

De murciélago

 

Más que un disfraz de murciélago para mascota, esta es una opción temática que se compone de un vestido verde con estampado y un sombrero; los dos confeccionados con una tela cómoda. Otra versión de este simpático traje es la capa de murciélago verde con peluche, ambas, recomendables para lugares de clima frío.

 

Sin importar cómo sea tu celebración con disfraces, en Laika podemos ofrecerte modelos diseñados para garantizar el bienestar de tu mascota mientras lleva una vestimenta y accesorios festivos. Consulta nuestro catálogo, diviértete y comparte las mejores fotos de Halloween en tus redes sociales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.