Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Cuidado  / ¿Cómo puedes definir la edad de tu mascota?

¿Cómo puedes definir la edad de tu mascota?

Cuando tienes una mascota en tu familia, es inevitable preguntarte con frecuencia cuál es su edad real, pues de sobra sabemos que para los animales el tiempo no transcurre del mismo modo que para los humanos y que por eso, su edad es completamente diferente al tiempo que llevan de nacidos.

 

Pensando en esto, decidimos crear este artículo, porque sabemos que tú, al igual que nosotros, puedes tener esta duda y es importante que la tengas resuelta, así podrás entender algunos comportamientos de tu mascota y no lo juzgarás tan fuertemente por actos que puedan incomodarte.

 

Antes de adentrarnos en este tema, hay algo que debes tener en cuenta y es que la clasificación de edad de los perros y los gatos es completamente diferente, por ese motivo es importante que leas hasta el final de este texto, pues de esta manera podrás sacar mejores conclusiones y estarás más preparado para entender a cualquier mascota.

 

Ahora sí, comencemos…

 

  

Si tu mascota es un perro, su edad es…

 

Por mucho tiempo de seguro creíste que calcular la edad de tu perro era tan sencillo como multiplicar los años que había vivido por 7 y el resultado final daba su edad definitiva. Stanley Coren, psicólogo estadounidense y experto conocedor de la historia de los perros, desmintió esta teoría, argumentando que definir la edad de un perro era mucho más complejo que realizar una simple multiplicación.

 

Coren explica que la edad perruna debe definirse de la siguiente manera:

 

  •     El primer año de vida de un perro, correspondería a aproximadamente 15 años humanos, pues durante este tiempo el canino experimenta varios cambios que generalmente suceden durante la adolescencia.
  •     Al canino cumplir 2 años de vida, tendría un total de 24 años de vida.
  •     Cuando el canino cumple 3 años, lo que recomienda es sumarle 5 años más, es decir, si al cumplir los 2 años, tiene un total de 24, a estos 24 años debes sumarle 5 para un total de 29.

 

En este orden de ideas, Coren también argumenta que la edad varía según el tamaño de tu perro, y por eso propone la siguiente tabla:

 

 

 Ahora, de seguro, vas a poder definir con mayor precisión la edad que tiene tu perro y podrás comprender cada uno de sus comportamientos. Dicen que el primer año es el más difícil, ¿ya lo superaste?

 

 

Si tu mascota es un gato, su edad es…

 

Lo primero que debes entender al intentar establecer la edad de tu gato (y de tu perro) es que ellos no envejecen igual que los humanos, que su infancia es más corta y que, por ende, cada una de las etapas (adolescencia, madurez y demás) también se viven en poco tiempo.

 

En el caso de los gatunos, la fórmula suele ser un poco más sencilla, todo partiendo de un aspecto: cuando tu gato cumple un año, este equivale a 18 años humanos y cuando tu gato cumple dos años, estos equivalen a 24. A partir de esto, a cada 2 años de vida de tu gato, le sumarás 8 y tomarás como referencia la siguiente tabla:

 

 

 Como te puedes dar cuenta, los gatos y los perros tienen una vida un poco acelerada, por eso no dejes que su paso por la tierra y por tu familia pasen desapercibidos, cuídalos con amor y respeta sus tiempos, que como puedes darte cuenta, son diferentes a los tuyos. 

No Comments

Post a Comment