Entrenamiento de razas pequeñas ¡Difícil pero no imposible!

Compartir en:

Tu que eres amante de los perros de raza pequeña debes de saber que tienden a ser inquietos y un tanto distraídos por lo tanto no es tan sencillo de adiestrarlos, a pesar de ser pequeños en tamaño tienen un carácter suelen ser muy territoriales.

La mayoría de los veterinarios recomiendan socializar en las primeras quince semanas de vida, esta etapa es muy importante para que se vayan adaptando a ciertas experiencias y sobre todo la compañía.

En este artículo te vamos a compartir algunas claves que puedes utilizar para adiestrar a perros de raza pequeña:

 

  1. PALABRAS CORTAS: Todas las órdenes básicas deben de ser breves y siempre con un mismo tono de voz , se te recomienda que al principio sea solo una persona la encargada de educar al perro. La modulación de tu voz será tu mejor herramienta pero sin denotar en la molestia.
  2. CLICKER: Es un método que se usa para adiestrar a tu perro con base en un sonido para indicarle que va recibir una recompensa por haber realizado un buen trabajo.
  3. EJERCICIO: La combinación entre el adiestramiento y el ejercicio nos va servir de dos maneras: Primeramente va mantenerse sano y aprendera sobre la marcha de este mismo. Solo recuerda revisar qué distancias puede recorrer tu perro y esto es debido a que los canes de raza pequeña no pueden caminar ni correr largas distancias debido a su complexión.

 

Encuentra los mejores productos para tu mascotita en Laika, tenemos una múltiple variedad de juguetes para todas las razas de perro, accesorios y los premios que ellos tanto aman.

Artículos Relacionados

Menú de cierre