Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Comportamiento  / 4 hábitos que debes aprender de tu perro

4 hábitos que debes aprender de tu perro

¿Alguna vez te has puesto a pensar en qué podrías aprender de tu canino? Estamos seguros de que la respuesta sería un no, pues con frecuencia buscas enseñar a tu perro comportamientos o reglas que le permitan tener una mejor convivencia dentro de tu hogar, sin pensar en lo mucho que este te puede aportar.

 

Sin embargo, no deberías extrañarte con el título de este artículo, pues tal como lo leíste hay algunos hábitos que son frecuentes en tu mascota y que tú deberías incorporar a tu rutina, pues de seguro te ayudarán a tener una vida más saludable. 

Así que comencemos: 

 

 

1- Come sin distracciones

 

Cuando comes sin distracciones es más probable que comas lo necesario, lo que necesitas para estar satisfecho, en cambio con distracciones puedes comer menos o más de lo necesario, ya sea que te levantes antes de la mesa o que no te des cuenta de que estás satisfecho y sigas comiendo.

 

 

2- Di siempre sí a las caminatas

 

Caminar tiene muchísimos beneficios y si no eres una persona deportista también es una forma muy sencilla de incursionarte a la actividad física frecuente. Una caminata diaria y consistente ayuda a mejorar tu humor, cuida tu corazón, músculos, ayuda al control de tu peso entre otros beneficios, así que levántate, estírate, ponte tus tenis y agarra la correa que es hora de caminar.

 

 

 

3- Toma el sol

 

¿Has visto como tu perro siempre encuentra ese cuadrito donde pega directo el sol durante el día? El sol ayuda a producir vitamina D en tu cuerpo la cual es esencial para la salud de los huesos entre otros beneficios. Recuerda, cada vez que veas a tu perro en el sol acompáñalo por 10 minutos, ya que como mínimo,  debes de tomar 10 minutos de sol 3 veces a la semana.

 

 

4- Haz actividades que te diviertan

 

Todos los perros de todas las edades disfrutan jugar y jugar y jugar. A diferencia de los humanos los perros hacen ejercicio por placer y lo hacen a la hora de jugar persiguiendo la pelota, correteando un pájaro o tratando de agarrar el frisbee en el aire. Busca algún deporte como fútbol, tenis, o incluso solo jugar carreritas con tus amigos o perros será una buena forma de ejercitarte, divertirte, distraerte y relajarte de manera natural.

 

Como puedes darte cuenta, son comportamientos sencillos los que puedes incorporar y que de seguro te van a traer grandes beneficios. 

 

Recuerda que tu mascota también puede convertirse en un gran maestro, pues  a los puntos anteriores puedes incluirles aspectos como: demuestra siempre tu amor, ama a quienes te cuidan, cuida a quienes amas y otros más que son de gran valor para fortalecer relaciones interpersonales con otros seres humanos. 

 

¿Qué hábitos quisieras aprender de tu perro?

 

 

1 Comment
  • Maria Eliana

    siempre he alimentado a mis perros con marter dog carne y su pelaje es brilloso y suave. No se porque les gusta hacer hoyos, no se si es el perro o las perras pero no es siempre, pero igual son muy tiernos y los quiero mucho.

Post a Comment