Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / 3 consejos para ser la mejor compañía para tu perro

3 consejos para ser la mejor compañía para tu perro

Tener una relación con tu perro en donde él realmente sienta lo mucho que lo amas y lo importante que es para ti, es el propósito que deberías tener. Por eso hoy, pensando en lo importante que es para ti tener una buena y sana relación con tu mascota, decidimos crear este artículo, en donde compartiremos contigo algunos consejos que te ayudarán a fortalecer tu relación con tu pequeño peludo. 

 

Así que lee con atención cada uno de los consejos que te traemos a continuación y pon en práctica lo que en ellos te recomendamos, estamos seguros de que te ayudarán a ser la mejor compañía para tu perro: 

 

 

1- Dedica tiempo a conocerlo

 

Cada perro tiene una personalidad diferente y una manera de expresarse completamente diversa. Tu tarea principal debería ser entender su personalidad, saber cómo se comporta cuando está enfermo, cuando está triste o cuando quiere salir a dar un paseo. 

 

Míralo mientras come, analiza sus movimientos mientras corre o presta atención a ver cómo duerme, de esta manera te será más sencillo brindarle ayuda cuando algo ande mal o cuando realmente se encuentre en riesgo. 

 

 

2- Edúcalo con amor

 

La educación de un perro es un aspecto fundamental de una vida física y mentalmente sana. Los caninos son animales muy inteligentes y poseen mucha energía que debe ser canalizada para no convertirse en tensión y generar síntomas negativos en su organismo.

 

La iniciación al adiestramiento básico es el mejor ejercicio para estimular el cuerpo y la mente de tu mejor amigo. Por otro lado, la socialización es indispensable para enseñarle cómo relacionarse con las personas, con otros animales, con sus juguetes y respetar su propio hogar.

 

Tenemos algo que contarte, en Laika tenemos una excelente opción para educar a tu mascota de una manera amorosa, y lo mejor, de la mano de los mejores profesionales. Te presentamos Entrenador Canino personalizado en tu casa o virtualmente que te ayudará a entender a tu perro y educarlo según su personalidad y requerimiento.

 

Para acceder a este servicio, solo debes instalar nuestra App en tu celular. Estamos disponibles para Apple y Android, solo debes escribir Laika Mascotas y de inmediato nos encontrarás

 

 

 

3- Respeta su naturaleza

 

Por más que ames a tu mascota, hay algo que no puedes olvidar y es que es un animal. Esta es una razón suficiente para que entiendas que así haga su mayor esfuerzo, hay comportamientos que por más que quieras que cambie, le será imposible modificar. 

 

Dejemos claro un punto: la humanización de las mascotas. Al tratar un perro como si fuera un ser humano, cometes un grave error, dejas de respetar  su naturaleza y recaes en la sobreprotección. Muchos propietarios regañan a sus perros al observar ciertos comportamientos instintivos que pertenecen a su naturaleza canina.

 

En estas circunstancias, no están educando sino reprimiendo la expresión más pura de la personalidad de un perro. Aprende a amar tu perro por quien él es, respetando su forma de ser y su propio lenguaje es la clave del crecimiento y de la relación que esperas formar junto a él.

 

Tener en cuenta estos consejos durante el proceso de crianza de tu mascota es un buen inicio para ser la compañía que él se merece. Hacerlo sentir como parte importante, y por qué no, indispensable de tu familia le da un valor muy grande a la relación que hasta ahora has fortalecido con él. 

 

Hay algo que no puedes olvidar, y es que es normal que durante el proceso de crecimiento algunos comportamientos cambien, y es por esto, que es importante que hayas dedicado tiempo a conocerlo, pues de esta forma, te será más sencillo entender el por qué de sus comportamientos y alteraciones. 

No Comments

Post a Comment